problemas de salud de pomeranos

Qué problemas de salud tienen los pomeranos?

Explicación de Problemas de salud de Pomerania. Esta raza de perro es un perrito robusto que padece muy pocos problemas de salud. Los pomeranos tienen problemas de salud? Sí, lamentablemente todos los seres vivos pueden sufrir problemas de salud comunes a su especie y el Pomerania no es una excepción.

Esto no necesariamente significa que su Pom adquirirá algún tipo de problema de salud y estado físico. Sin embargo, los siguientes son problemas de salud comunes en los pomeranos. Este artículo le dará una mejor comprensión de los problemas de salud del perro de Pomerania.

Luxación de la rótula de Pomerania


El problema de salud más común de Pomerania, como en muchas de las razas de perros de “juguete”, es la luxación de la rótula o deslizamiento de las rótulas. Las influencias ambientales y genéticas juegan un papel importante en la salud de su Pomerania. Una dieta y medicación correctas pueden mejorar este problema de salud. Los problemas de rodilla de los cachorros de Pomerania a veces se resuelven con una dieta y ejercicio adecuados.

Si los problemas de la pierna de Pomerania son graves, la cirugía puede ser su única opción. La mejor persona con quien hablar es su veterinario. Alimentar a su cachorro con una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir muchos problemas de salud en el futuro, incluidos los problemas de las articulaciones de Pomerania.

Cuide a su Pomerania manteniéndolo en forma y en forma y nunca permita que un cachorro joven salte de los escalones, camas o muebles. Los pomeranos con una rótula de grado superior a 2 deben eliminarse de cualquier programa de reproducción.

Problemas respiratorios de Pomerania

Los problemas respiratorios de Pomerania incluyen los siguientes

Tráquea colapsada de Pomerania
Los pomeranos que emiten ruidos de bocina o sonidos parecidos a la tos (como un gato regurgitando una bola de pelo) pueden tener la tráquea colapsada. Una radiografía puede diagnosticar el problema de salud de Pomerania.

Traquea colapsada en el tratamiento de Pomerania
La medicación puede reducir los síntomas. Los casos graves pueden requerir tratamiento quirúrgico.

Los problemas salud de tráquea de Pomerania pueden ser mortales y se requiere tratamiento veterinario inmediato.

Pomerania sibilancias náuseas?
Tos de Pomerania? Se debe investigar cualquier problema respiratorio de Pomerania, como la tos. y también podría indicar gusanos, enfermedades cardíacas o bolas de pelo. Se sabe que los cachorros de Pomerania mueren a causa de las bolas de pelo. El cachorro puede ingerir el pelo mientras chupa a la madre.

Estornudos inversos de Pomerania (reflejo de mordaza faríngea)


El estornudo inverso en los pomeranos ocurre cuando un perro tiene una inhalación rápida, repentina y enérgica de aire a través de la nariz. Esto hace que haga numerosos bufidos repetidos que pueden sonar como ahogarse. Es como si estuviera intentando inhalar un estornudo; de ahí el apodo de “estornudo inverso de Pomerania”).

Su perro Pomerania puede hacer esto porque tiene la laringe o el paladar irritados y puede causar espasmos musculares en la faringe. Cuando su Pom hace un estornudo inverso de Pomerania, puede hacer ruidos de resoplido, hackeo o bocina mientras jadea por dentro. Por lo general, ocurre si su perro se emociona demasiado.

Sin embargo, los estornudos inversos en los pomeranos también pueden ocurrir después de haber comido, bebido agua, mientras corre o si tira con fuerza de la correa.

Siempre use un arnés cuando camine con su Pomerania en lugar de un collar. Un episodio promedio de estornudos inversos de Pomerania dura unos segundos, pero algunos perros lo padecen durante unos minutos y varias veces al día. Por lo general, puede detener el espasmo si masajea suavemente su garganta o cierra suavemente sus fosas nasales hasta que finalmente trague.

Las causas del estornudo inverso de Pomerania incluyen:


Infecciones de la raíz de los dientes, irritación nasal, reacciones alérgicas e irritantes del aire como perfume, humo y polen.

  • Si su perro Pom tiene este problema de salud de Pomerania, debe hablar con su veterinario.
  • Si los ataques ocurren con frecuencia, su veterinario le recetará antihistamínicos para darle a su perro para que, con suerte, termine con los estornudos.
  • Si le ocurre inmediatamente después de que le apliquen la inoculación nasal para la tos de las perreras, es aconsejable darle antibióticos.

La mayoría de los pomeranos solo tienen un episodio ocasional de estornudos inversos y aún llevan una vida saludable porque no es dañino y no siempre se requiere tratamiento. Sin embargo, no confunda los estornudos inversos de Pomerania con problemas más graves, como colapso de la tráquea o enfermedad cardíaca. Cuando vea algo que no comprenda, siempre consulte a su veterinario, ya que es mejor prevenir que curar.

Pérdida de cabello de Pomerania

Este problema a menudo se conoce como enfermedad de la piel negra, BSD o alopecia X. Un diagnóstico preciso suele ser un ejercicio muy largo, inconcluso y costoso.

Muchas afecciones de la piel de Pomerania pueden ser la causa del problema, como hipotiroidismo o tiroides baja, enfermedad de Cushing, eccema, ácaros, infecciones por hongos y alergias.

Hable con el criador de su Pomerania para obtener orientación sobre este problema y también pida ayuda a su veterinario para diagnosticar la causa y sugerir un tratamiento adecuado para la enfermedad de la piel negra de Pomerania. Más información sobre pérdida de pelo en pomeranos.

Hipotiroidismo en pomeranos

Qué es el hipotiroidismo?

El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides está poco activa; en otras palabras, no produce suficiente tiroxina (la hormona tiroidea). La tiroxina es una hormona vital que ayuda en casi todos los procesos metabólicos del cuerpo de un perro. Desafortunadamente, el hipotiroidismo es una enfermedad muy común entre los perros, incluido el Pomerania.

Los posibles propietarios de cachorros Pom pueden solicitar los resultados de las pruebas de tiroides para los padres del cachorro que están considerando comprar. Los resultados de las pruebas de Pomerania a menudo regresan dentro del rango promedio, pero bajos con el promedio.

Síntomas del hipotiroidismo de Pomerania:

Estreñimiento.
Piel seca.
Aumento de peso.
-Esterilidad.
-Sensación de más frío de lo normal.
-Depresión.
-Energía baja.
-Seque el cabello adelgazante y caída del cabello.
-Engrosamiento de la piel Hiperpigmentación (oscurecimiento) del color de la piel.
-Infecciones bacterianas de la piel.

Causas potenciales del hipotiroidismo:

1-Estrés severo o trauma en el sistema de su perro (especialmente cuando es un cachorro).
2-Yodo insuficiente en su dieta. Un suplemento de vitamina E y algas marinas generalmente puede solucionar este problema. La vitamina E ayuda al uso adecuado del yodo en el cuerpo.
3-Tiroiditis autoinmune. Su sistema autoinmune puede atacar su tiroides sin una razón obvia. Coloque a su perro en una dieta hipoalergénica compuesta por alimentos a base de arroz, cordero premium y Ultra Omega-Linic (que contiene vitamina E, aceites de salmón y grosella negra y espirulina). Esta mezcla generalmente ayudará a aliviar el problema.
Su veterinario también podría decirle que le dé a su perro medicamentos para la tiroides.
4-Deficiencias nutricionales (particularmente zinc). Alimente a su mascota con alimentos de primera calidad y un suplemento multivitamínico y mineral adecuado con la frecuencia que recomiende su veterinario.
5-Luz insuficiente. No permita que su perro pase demasiado tiempo en la oscuridad y no apague las luces demasiado temprano cuando se acerca la noche. Todos los días, debes llevar a tu perro a pasear para hacer ejercicio y así se exponga a la luz solar natural.
6-Atrofia idiopática. La tiroides de su perro se degenera sin razón aparente.
7-Algunos medicamentos que se usan en el tratamiento del hipertiroidismo pueden causar que ocurra el problema.

Hipotiroidismo en Pomerania Diagnóstico y tratamiento:


Su veterinario deberá realizar análisis de sangre y un examen completo antes de que pueda diagnosticar el hipertiroidismo porque algunos de los síntomas relevantes pueden ser causados ​​por muchas otras enfermedades caninas. Si el diagnóstico ES hipertiroidismo, su veterinario probablemente le recetará tiroxina.

La glándula tiroides puede ser estimulada por la raíz de jengibre y el zinc. La exposición a la luz del día, el ejercicio y una dieta adecuada también le ayudarán.

Siga los consejos de su veterinario y podrá probar este tratamiento antes de usar tiroxina:


1-Alimento a base de arroz y cordero premium.
2-La mitad de un suplemento multivitamínico / mineral Pet Tabs Plus todos los días.
3-1 cápsula de 200 mg de extracto concentrado de jengibre en proporción 4: 1 cada mañana y noche. Para ayudar a tu perro a consumirlo, puedes envolverlo en una pequeña cantidad de carne o en un alimento enlatado. También puede abrir la cápsula y esparcir el contenido sobre su comida. Entonces se enmascara el sabor.
4-1 suplemento “verde”. Puede ser una cápsula de Phyto-Derm o espirulina o polvo de espirulina. Como se indicó anteriormente, puede enmascarar el sabor para que su perro obtenga lo que necesita sin problemas. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande para tragar esas cosas.
5-Un gel suave Ultra Omega-Linic (que contiene aceites de grosella negra y salmón) (salmón, aceite de grosella negra) cada mañana y noche. La mayoría de los perros consumirán el gel por sí solos. Si no, pincha y exprime su contenido sobre la comida de tu perro.
6-Al menos 30 minutos de ejercicio todos los días.
7-Exposición a la luz durante 12 horas al día. Conviértalo en luz natural tanto como puedas.


Después de años de probar los niveles de tiroides de muchos pomeranos, he descubierto que un nivel bajo dentro de lo normal parece correcto para la mayoría de los pomeranos.

La Fundación Ortopédica para Animales (OFA) tiene un registro de pruebas de salud caninas. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la OFA y consulte las pruebas disponibles para problemas de tiroides de Pomerania.

Datos de Pomerania sobre la enfermedad de Cushing


El hiperadrenocorticismo (mejor conocido como enfermedad de Cushing) es una enfermedad desagradable, no desconocida, que puede sufrir su pomerania si experimenta niveles desproporcionadamente altos de ansiedad y estrés. Esta enfermedad causa niveles altos y prolongados de una hormona llamada cortisol y eso puede significar que su Pomerania tiene un tumor.

Hay una serie de síntomas que su Pom puede presentar y podría indicar que tiene la enfermedad de Cushing. Estos síntomas incluyen:

Sed extrema (que provoca una micción más frecuente y una micción involuntaria).
Jadeo excesivo.
Un marcado aumento del apetito.
Un gran “barriga”.
Letárgico.
Pérdida de cabello.
Piel que se adelgaza.
Piel frágil que se magulla con facilidad.
Infecciones cutáneas.
Esterilidad.
Reducción de la masa muscular.
Obesidad.
Grasa excesiva alrededor de los hombros y el cuello.
Es importante tener en cuenta que si su Pomerania experimenta uno o más de los síntomas enumerados aquí, no significa automáticamente que tenga la enfermedad de Cushing. Estos, y muchos otros síntomas, son comunes a muchas enfermedades caninas.

Sin embargo, si nota síntomas que no son lo que llamaría “normales” para su Pomerania, llame a su veterinario o, si es necesario, llévelo para que el veterinario pueda examinarlo a fondo. Es posible que descubra que su perro tiene la enfermedad de Cushing o un problema diferente. Por otro lado, su Pom puede recibir un certificado de buena salud.

En términos generales, los pomeranos no contraen esta enfermedad hasta que son adultos. Los cachorros pueden contraer esta enfermedad, pero es raro que los síntomas aparezcan hasta la edad adulta. Si su perro solo muestra uno o dos síntomas, es poco probable que tenga la enfermedad de Cushing. Sin embargo, si puede poner garrapatas en bastantes de la lista anterior, llame al veterinario con urgencia.

  • Su veterinario puede hacer un análisis de sangre rápido y fácil para ver si su Pomerania tiene Cushing o no.
  • La noticia útil es que la misma prueba puede brindarle mucha más información sobre la salud general de su Pom.
  • La prueba habitual para la enfermedad de Cushing es la LDDST (el nombre largo es la prueba de supresión de dexametasona en dosis bajas).
  • La prueba revela si los niveles de cortisol de su perro son demasiado altos o están en el rango normal.

Es muy importante comprender por qué ocurre esta enfermedad y si puede hacer algo al respecto. La hormona cortisol (estrés) es fundamental para perros, gatos e incluso personas. Se desencadena en escenarios estresantes, incluida la decisión de “luchar o huir” donde las personas y los animales quedan atrapados y deben elegir si escapar o luchar (asumiendo que tienen una opción).

El cortisol se secreta en el sistema endocrino a partir de dos glándulas; a saber, las glándulas pituitaria y suprarrenal. Cuando el cortisol está en el mejor nivel, ayuda a su perro a lidiar con el estrés y ayuda a equilibrar el sistema inmunológico. Si los niveles de cortisol de su Pomerania son demasiado altos, su sistema inmunológico se debilita, lo que lo hace más susceptible a infecciones y enfermedades.

Alrededor del 85% de los perros diagnosticados con Cushing tienen un tumor del tamaño de un guisante dentro de la glándula pituitaria, en la parte inferior del cerebro de su Pomerania. Se conoce como la glándula pituitaria, ya que crea numerosas hormonas, cada una de las cuales viaja a su manera a través de su cuerpo.

Afortunadamente, es bastante raro que los tumores que producen la enfermedad de Cushing en los pomeranos y los perros sean malignos, ¡así que son buenas noticias! El otro 15% de los perros con Cushing tiene un tumor en crecimiento por encima de los riñones.

Hay mucho que aprender sobre la enfermedad de Cushing en los pomeranos y este sitio web es un buen lugar para comenzar, especialmente porque también afecta a gatos y criaturas de dos patas conocidas como seres humanos.

Enfermedad del corazón de Pomerania

Los pomeranos tienen problemas salud de Pomerania cardíacos? Sí, los pomeranos pueden experimentar problemas cardíacos. Los problemas cardíacos de Pomerania que van desde extremadamente leves hasta potencialmente mortales son comunes en todos los perros. Al igual que los humanos, la insuficiencia cardíaca de Pomerania está asociada con factores genéticos y un estilo de vida deficiente, que incluye una dieta deficiente, obesidad y falta de ejercicio.

Un cachorro Pom puede tener un soplo cardíaco de Pomerania.

Una vez más, cualquier criador de Pomerania de buena reputación debe tener una gran cantidad de información sobre el linaje de un cachorro para ayudar a determinar si los problemas cardíacos son hereditarios. Haga clic aquí para obtener más información sobre la enfermedad cardíaca de Pomerania.

Problemas de los ojos de Pomerania

Los pomeranos tienen cataratas?


Aunque todo el mundo sabe que las cataratas son un problema salud de Pomerania bastante común entre los seres humanos; muchos no se dan cuenta de que los perros (y gatos) también pueden enfrentar este problema. De hecho, las cataratas son uno de los problemas de salud más comunes en los perros y los pomeranos, como perros de juguete, son incluso más propensos que los perros más grandes.

Su Pomerania puede sufrir una catarata cuando tenga cualquier edad, desde el nacimiento hasta la etapa avanzada de su vida.

Existen numerosos síntomas que incluyen:

Hinchazón en y / o alrededor del ojo.
El ojo cambia de color, con un tinte gris, azul o blanco.
Enrojecimiento alrededor o en el ojo.
Frotarse los ojos y esto puede causarle dolor.
Tu Pomerania choca contra paredes, muebles y cualquier otra cosa en su camino, todo porque su visión es borrosa.
Si crees que tus problemas en los ojos de Pomerania son cataratas en uno o ambos ojos, llévalo al veterinario para confirmar este diagnóstico mediante ecografías, análisis de sangre y, posiblemente, un electrorretinograma.

Si su pomerania tiene cataratas, a menudo se pueden extirpar mediante cirugía. Nunca ignore ningún problema de salud pomerania. que pueda tener su pomerania porque puede causarle ceguera si no ha sido examinado, diagnosticado adecuadamente y tratado en consecuencia. Los estudios revelan que el 75% de los perros que tienen cataratas quedarán ciegos con un año de ser diagnosticados.

Las cataratas son más frecuentes y clínicamente graves en perros que en gatos. La mayoría de los perros de Pomerania son hereditarios. Sin embargo, ciertamente no es la única causa. La diabetes es una causa común y muy prevenible.

Entre los muchos problemas de salud de los ancianos de Pomerania se encuentran las cataratas. Otras causas incluyen: traumatismo ocular, toxicidad sistémica por fármacos y otras afecciones oculares.

La esclerosis nuclear es un problema menos grave que su pomerania puede experimentar y, a menudo, se diagnostica erróneamente como cataratas. Si las cataratas de su Pom son graves, la cirugía sería el tratamiento recomendado número uno. Sin embargo, si se diagnostica erróneamente como esclerosis nuclear, eso a menudo significa que no se requiere cirugía.

Como propietario, debe cuidar a su perro todo el tiempo y asegurarse de que el veterinario lo vea regularmente para detectar problemas antes de que se vuelvan demasiado graves. La diabetes es una de las principales causas de las cataratas, pero si mantiene a su perro en un peso ideal, lo alimenta con alimentos saludables y le da los suplementos que necesite, debe mantenerse saludable.

Entropía o giro hacia adentro del párpado


Esto hace que las pestañas froten la superficie del ojo. Los pomeranos con entropión muestran incomodidad al entrecerrar los ojos y pueden ser sensibles a la luz solar. La cirugía puede corregir fácilmente el entropión. Es mejor dejar la cirugía hasta que el pomerania tenga más de 12 meses de edad. Con el crecimiento, el problema puede corregirse por sí solo. Si no se trata, se pueden desarrollar úlceras corneales y cicatrices.

Problemas de cadera de Pomerania


Enfermedad de Legg Perthes en perros

La enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad LCP) implica la degeneración de la cabeza del fémur. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad LCP) generalmente solo ocurre en razas de perros pequeños. Aunque no se conoce la causa de la enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad de LCP), investigaciones recientes han aportado pruebas significativas que sugieren que está relacionada con problemas de suministro de sangre a la cabeza femoral. El suministro reducido de sangre podría ser el resultado de una lesión, una actividad anormal de las hormonas sexuales o la genética.

La enfermedad de Perthes generalmente ocurre en perros pequeños entre los 4 y 12 meses de edad. La pérdida de suministro de sangre a la articulación interfiere con el desarrollo normal de los huesos y las articulaciones con el resultado de cojera y atrofia de la pierna afectada. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes afecta tanto a los machos como a las hembras, pero los machos tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que las hembras.

Signos: en las primeras etapas, su perro experimentará dolor cuando extienda la articulación de la cadera mientras hace ejercicio o es examinado por el veterinario. También tendrá una cojera severa y, a medida que la enfermedad progrese, se negará a usar o poner peso sobre la pierna afectada. Una vez que la enfermedad haya avanzado más, sufrirá un acortamiento visible de la pierna afectada.

Tratamiento: La cirugía es el método de tratamiento preferido para la enfermedad de Legg-Calve-Perthes. El fisioterapeuta posoperatorio ayudará y se recomienda realizar ejercicios como la natación para reconstruir los músculos de las piernas.

Convulsiones de Pomerania o epilepsia idiopática

Causas, síntomas y tratamientos para las convulsiones de Pomerania
Si bien la mayoría de las personas son conscientes de que los humanos pueden sufrir convulsiones, es menos común que los caninos las experimenten también. Una convulsión de Pomerania puede ocurrir una o varias veces. Si está en curso, se llama epilepsia.

Qué hacer y qué no hacer si su pomerania tiene una convulsión
Que hacer:

1-Mantenga la calma mientras habla con su Pom. Sentirá su comportamiento y puede ayudarlo a recuperarse más rápido.
2-Mueva todos los muebles y otros objetos lejos de él para que no se lastime mientras convulsiona.
3-Coloque una almohada delgada debajo de la cabeza de su Pom para protegerlo.
4-Apague las luces brillantes y cualquier cosa ruidosa (TV, radio o música alta).
5-Trate de recordar todo lo que sucedió antes y durante la convulsión, ya que podría ser información crítica para el veterinario.
6-Pídale a alguien en la casa que llame y advierta al veterinario o al hospital que traerá a su perro para un tratamiento de emergencia. Esto acelera el proceso de tratamiento porque donde sea que necesite ir, lo estarán esperando.
7-Muévalo solo una vez que la convulsión haya cesado.


No hacer:

1-No es necesario que sujetes la lengua a tu perro.
2-No permita que otros animales o niños se acerquen a su perro.
3-No mueva a su perro mientras esté teniendo una convulsión, excepto colocando suavemente su cabeza sobre una almohada delgada.


Categorías de síntomas de convulsiones de Pomerania


Hay algunas categorías de convulsiones y numerosos tipos de convulsiones dentro de cada una.
Los síntomas y los métodos de tratamiento pueden ser iguales, similares o diferentes. Sin embargo, saber en qué se diferencian podría salvarle la vida a tu pomerania.

La categoría de convulsiones generalizadas

La convulsión tónico-clónica (también conocida como gran mal) tiene dos fases. Estas convulsiones son las más comunes y los síntomas a menudo ocurren de antemano, que incluyen: debilidad, irritabilidad, ansiedad, cambios de humor, debilidad y mareos. Estas convulsiones generalmente son causadas si su Pomerania tiene toxicidad por medicamentos o bajo contenido de sal o azúcares. Una convulsión de gran mal dura un promedio de un minuto.

Convulsión tónica: su Pom tendrá contracciones no vibratorias de sus músculos, claramente visibles en sus extremidades a medida que se tensan y relajan. Esto ocurre de forma abrupta y puede durar de 10 a 60 segundos. Ocurre principalmente si su perro está en sueño no REM o se siente somnoliento.

Convulsión atónica: esto a menudo ocurre simultáneamente con una convulsión tónica. Su apodo es el “ataque de caída” porque el cuerpo de su Pomerania se debilita y pierde el conocimiento durante 1-2 segundos antes de recuperarse rápidamente.

Convulsión clónica: en la fase clónica, los síntomas de la convulsión de su Pom serán muy específicos y pueden incluir: babeo excesivo, movimientos extraños de la mandíbula, pupilas dilatadas, movimiento en un lugar, pérdida repentina del conocimiento y espasmos musculares a medida que se relajan y contraen. Dura hasta un minuto.

Convulsión mioclónica: los músculos de su Pom se contraen rápidamente y sus músculos faciales y pélvicos pueden contraerse o sacudirse. Los perros más jóvenes con un diagnóstico de epilepsia sintomática o idiopática son las víctimas más comunes de esta convulsión en particular.

Convulsión de ausencia: su Pomerania pierde el conocimiento y no recordará las convulsiones y los movimientos repetitivos una vez que se despierte en 10 segundos.

Categoría de convulsiones focales


Las convulsiones focales ocurren en un área pequeña de un hemisferio del cerebro de su Pomerania. Es común tener más de un episodio y, a menudo, se originan en la misma región del cerebro. Hay dos tipos.

Convulsiones focales con conciencia retenida: existen numerosos síntomas potenciales, pero su perro no pierde la conciencia ni la conciencia.

Convulsiones focales con pérdida de conciencia: hay muchos síntomas y su perro puede perder la conciencia y la conciencia, lo que la convierte en la forma más grave.

La categoría más rara es el estado epiléptico

Esta es una convulsión poderosa que dura más de 30 minutos, causada por el consumo de grandes cantidades de chocolate o toxinas dañinas. Esto suele ser fatal, pero se puede prevenir poniendo su casa a prueba de niños. Para hacer esto a fondo, gatea sobre tus manos y rodillas para que puedas ver todo desde el punto de vista de tu Pomerania. Hágalo con regularidad y elimine todo lo peligroso.

Tratamiento de las convulsiones de Pomerania

Hable con su veterinario, quien podrá aconsejarle sobre el mejor tipo de tratamiento. Los medicamentos pueden ayudar con las convulsiones de Pomerania.

Hipoglucemia del cachorro de Pomerania

La hipoglucemia en cachorros de Pomerania jóvenes, muy pequeños y activos no es inusual. Discuta cualquier problema salud de Pomerania potencial con respecto a la hipoglucemia y su nuevo bebé Pomerania, con el Criador antes de recolectar el Cachorro Pomerania. Hipoglucemia, básicamente es un nivel muy bajo de azúcar en sangre. La glucosa es la forma de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo. La glucosa se crea en el transcurso de la digestión de los alimentos y se puede almacenar en el hígado en una forma de almacenamiento llamada glucógeno.

La mayoría de los casos de niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia) en cachorros son el resultado de una alimentación insuficiente o de baja calidad. El ejercicio excesivo o incluso manipular demasiado a un nuevo cachorro puede hacer que el cuerpo del cachorro requiera más azúcar de la accesible.

Un cachorro joven con hipoglucemia seguramente carecerá de energía. La glucosa (azúcar) es el combustible que el cuerpo quema para obtener energía. Desprovisto de azúcares de glucosa, el cachorro estará letárgico. En casos graves, el cachorro puede incluso sufrir convulsiones y, en casos muy graves, puede entrar en coma y morir. La glucosa es esencial para el funcionamiento del tejido y los músculos del cerebro.

Los peligros de la hipoglucemia dependen de la gravedad o el grado. La hipoglucemia como consecuencia de una alimentación insuficiente o un ejercicio excesivo o una manipulación excesiva, se remedia fácilmente.

Sin embargo, si la causa es una enfermedad hepática que impide el almacenamiento de glucosa como glucógeno o una enfermedad intestinal que interfiere con la absorción de los alimentos, la hipoglucemia puede ser crónica e incluso potencialmente mortal.

Si su cachorro está letárgico y fatigado como resultado de niveles bajos de azúcar en sangre, suminístrele glucosa inmediatamente. El jarabe de karo y la miel son excelentes opciones de azúcar y deben administrarse inmediatamente a su cachorro. Comuníquese con su veterinario sin demora. El suplemento nutritivo alto en calorías es un excelente complemento para cachorros de Pomerania muy pequeños y jóvenes.

Derivaciones de hígado

Como la mayoría de ustedes saben, el hígado puede describirse como un órgano asombroso. Tiene numerosas funciones vitales como: Actuar como un filtro masivo para eliminar toxinas transmitidas por la sangre. Sintetizar y distribuir proteínas para uso corporal. Almacenando azúcar como glucógeno.

Este asombroso órgano necesita un flujo sanguíneo constante para poder realizar estos trabajos de manera eficaz. Si hay una derivación hepática, significa que el flujo sanguíneo de su mascota se ha visto comprometido.

Hay dos derivaciones hepáticas principales y son:

• Extrahepático (fuera del hígado de su mascota).

• Intrahepático (dentro de su hígado). Aunque tales derivaciones son generalmente problemas que enfrentan los perros, los gatos también pueden tenerlos a veces.

Cómo se forma una derivación del hígado?

El término técnico para una derivación hepática es un conducto venoso. Es un crecimiento natural mientras el cachorro se forma dentro del útero de su madre. Sin embargo, durante el período de gestación, el hígado del cachorro no funciona.

El hígado de la madre se encarga del proceso de desintoxicación por sí misma y por su camada antes del nacimiento. A medida que el período de gestación se acerca a su fin, el conducto venoso está diseñado para cerrarse, lo que garantiza que el hígado del cachorro sea funcional una vez que nazca. Si no se cierra antes del nacimiento, el cachorro tendrá una derivación abierta.Éste se conoce como conducto venoso persistente y es una derivación antihepática. Si el cachorro tiene una derivación extrahepática, tiene una anomalía genética. La sangre que fluye al hígado se desvía a través de un vaso sanguíneo anormal que existe fuera del hígado. Esta derivación puede desarrollarse en el útero. Aunque el conducto venoso se cierra correctamente antes del nacimiento, la derivación exterior permanece abierta, lo que compromete el flujo de sangre que entra y sale del hígado del cachorro.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here