Porque tiemblan los perros

Cada dueño de perro ha experimentado su perro sacudiendo el agua después de un baño o un paseo bajo la lluvia. ¿Pero qué hay de otros casos de perro temblando, temblando o temblando?
Un perro tiembla, sacude o tiembla puede significar todo tipo de cosas diferentes, algunas buenas y otras malas. Rompamos cada uno de ellos.

Batidos y escalofríos felices o positivos

Ya mencionamos este, pero vale la pena señalar que no hay absolutamente nada malo con su perro sacudiendo el exceso de agua después de mojarse , aparte de mojar su casa y que mojar, por supuesto! De hecho, este reflejo realmente ayuda a los perros a prevenir la hipotermia porque toda esa agua puede hacer que se sientan realmente fríos si simplemente cuelga en su pelaje. Los perros y otros animales han perfeccionado sus habilidades temblorosas hasta el punto de que pueden eliminar el 70 por ciento del agua de su pelaje de esta manera.

Solución: Aparte de mantener el chorro de agua lejos de las cosas que no quieres mojar, ¡no hay nada que arreglar aquí!

Emoción
¿Alguna vez has experimentado a un perro tiembla o temblar en medio de un juego de búsqueda o mientras ofrece afecto? Puede parecer extraño, pero no es nada de lo que preocuparse. Temblar cuando se excita es completamente normal y saludable para los perros, es sólo una manera de reducir ese exceso de energía.

Solución: No necesariamente se requiere una solución, pero a veces las pantallas físicas como esta pueden aumentar la energía de un perro en su lugar, y hacer que se ponga demasiado hiperactiva. Si esto le sucede a tu perro, trabaja en ignorar la hiperactividad y recompensar el comportamiento tranquilo.

Inteligencia
Muchos dueños de mascotas ofrecen amor y afecto cuando se dan cuenta de que su perro está temblando o temblando. Algunos perros recogen esto y comenzarán a temblar o temblar cuando quieran su atención. Un cachorro muy listo, ¿eh?

Solución: Si bien esto puede ser un buen indicador de la inteligencia de su perro, no es realmente un gran comportamiento para reforzar. Contrócalo proporcionándole afecto sólo cuando tu perro esté tranquilo y sumiso, e ignorándolos cuando tiemblen de atención. Eventualmente recibirán el mensaje y se detendrán.

Perro tiembla y temblando para cuidar

Ambiente frío
¿Sabes cómo los perros sacuden el exceso de agua para prevenir la hipotermia? Bueno, muchos perros también tiemblan cuando el clima se enfría por la misma razón que nosotros: tienen frío. Si bien esto generalmente no es algo de lo que preocuparse, puede plantear un gran problema si su cachorro está fuera en condiciones frías o de congelación durante un período prolongado.

Solución: La mayoría de los perros que se molestan por el frío estarán suficientemente calentados con un simple abrigo de perro o suéter. Además, recuerde proporcionar protección para sus patas, como botines.

Enfermedad o dolor
A menudo, los perros temblan o tiemblan si sufren dolor o sufren algún tipo de enfermedad, al igual que podríamos temblar debido a un resfriado o fiebre. Las enfermedades caninas asociadas con temblores incluyen distemper, síndrome de temblor generalizado (GTS), enfermedad renal, enfermedad de Addison, intoxicación, náuseas, convulsiones y enfermedades inflamatorias del cerebro.

Solución: Si sospecha que su perro está enfermo o con dolor, su primer curso de acción debe ser ponerse en contacto con su veterinario.

Estrés
Al igual que la gente, los perros pueden estresarse y ponerse ansiosos. También al igual que la gente, hay muchas razones por las que esto puede suceder: montar en un coche, pitar alarmas, fuegos artificiales, viajes al veterinario, etc. Peor aún, diferentes factores de estrés pueden desarrollarse con el tiempo basándose en experiencias negativas. Cuando se enfrentan a estos factores de estrés, muchos perros pueden temblar o temblar, y algunos incluso se involucran en malos comportamientos como masticar muebles.

Solución: La mayoría de los perros pueden aliviar su ansiedad a través del entrenamiento. Si eso no funciona, es posible que quieras hablar con tu veterinario sobre los medicamentos que pueden ayudar.

Vejez

A medida que su perro envejece, usted puede notar que desarrolla temblores en sus piernas. Si bien es de esperar una cierta cantidad de temblores inducidos por la edad, no asuma simplemente que todo está avanzando normalmente. Agitar en perros mayores también puede ser un signo de dolor, particularmente dolor en las articulaciones y molestias.

Solución: Trabaje con su veterinario para ver si hay algún tratamiento o terapia que pueda aliviar cualquier dolor o deterioro por el que esté pasando su perro. Además, es importante recordar que los perros mayores simplemente no son tan físicamente capaces como los perros más jóvenes, y usted debe ajustar sus rutinas de ejercicios en consecuencia.

La conclusión es no ignorarlo cuando tu perro tiembla, tiembla o tiembla. Si bien la razón detrás de esto puede ser completamente benigna, es importante que prestes atención para que puedas asegurarte de que tu perro reciba ayuda si ella la necesita.

¿En qué circunstancias suele temblar o temblar tu perro? Cuéntanos en los comentarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here