Como saber si un perro tiene fiebre

Las fiebres de los perros se definen por tener una temperatura corporal más alta de lo normal, y tienen una variedad de causas.

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu perro tiene fiebre? ¿Cómo se toma su temperatura, y lo que se considera fiebre en los perros? ¿Qué causa la fiebre de los perros y cómo los tratas?

Cómo saber si un perro tiene fiebre

Las fiebres de los perros pueden ser muy difíciles de detectar en casa y a menudo se descubren en la oficina veterinaria. Esto se debe a que la temperatura de un perro es naturalmente más alta que la de un humano, y es casi imposible detectar una fiebre tocando la piel de un perro.

¿Cómo se toma la temperatura de un perro?

La única manera de saber con precisión si su perro tiene fiebre es tomar su temperatura rectal con un termómetro digital. Esto se hace lubricando la punta del termómetro e insertándola en el recto aproximadamente 1 pulgada. Es importante tener a otra persona sosteniendo la cabeza de tu perro mientras haces esto, ya que algunos perros pueden no ser tolerantes con esto en casa.
Si un perro no parece enfermo, no hay ningún beneficio para tomar la temperatura de su perro en casa de forma regular, porque también puede subir con sobreactividad o si su perro ha estado fuera en un ambiente cálido.

¿Qué temperatura se considera fiebre en los perros?

El rango normal para la temperatura corporal de un perro es entre 100ºF y 102.5ºF. Cualquier cosa por encima de 102.5ºF se considera fiebre o hipertermia (sobrecalentamiento). Una verdadera fiebre es la respuesta del cuerpo a un proceso de enfermedad, mientras que la hipertermia es causada por la exposición al calor excesivo o el sobrecalentamiento por sobreexerción.

¿Cuáles son algunos síntomas de la fiebre de los perros?

Los síntomas de la fiebre de los perros pueden variar de leves a graves dependiendo de lo alta que sea la temperatura y de la enfermedad que la esté causando. Los síntomas pueden incluir:

  • letargo
  • Pérdida de apetito
  • vómito
  • diarrea
  • Temblando

¿Qué causa la fiebre de los perros?


Puede haber varias causas diferentes de fiebres caninas, pero generalmente caen en una de estas categorías:

inflamación

Infección

Mediados por el sistema inmunitario

cáncer

En algunos casos, a pesar de los extensos diagnósticos, no se encuentra una causa. Esto se llama “fiebre de origen desconocido”.

Cualquier cosa que pueda estimular el sistema inmunitario puede causar fiebre. Por ejemplo, no es raro que las mascotas contraten fiebre de bajo grado después de ser vacunadas. Esto se debe a que el sistema inmunitario está siendo estimulado para proteger el cuerpo contra diferentes enfermedades.

Las infecciones bacterianas, las infecciones fúngicas o las infecciones virales también pueden estimular una respuesta inmunitaria y causar fiebre. El cáncer es otro proceso de la enfermedad que generalmente estimula el sistema inmunitario, lo que resulta en fiebre.

La causa más común de fiebre por inflamación es la pancreatitis. Esta es una inflamación del páncreas que puede conducir a vómitos, diarrea, anorexia y un abdomen doloroso. La causa no está clara y se cree que es diferente en los perros que en los gatos y los seres humanos.

Las enfermedades autoinmunes son un grupo de enfermedades que pueden estimular el sistema inmunitario para atacar una parte del cuerpo sin causa subyacente. Algunos ejemplos de enfermedades autoinmunes son el lupus, la uveítis y la artritis reumatoide. Estas enfermedades también pueden provocar fiebres de perros.

Qué hacer si su perro tiene fiebre

Si sientes que tu perro puede estar enfermo, tomar su temperatura en casa es un buen comienzo si puedes hacerlo. Si su perro tiene fiebre superior a 102,5ºF, eso justifica una visita al veterinario. Se considera una emergencia si su perro es extremadamente letárgico, tiene sangre en las heces o vómitos, deja de comer o tiene fiebre por encima de 104,5ºF.

Es extremadamente importante nunca darle a su perro medicamentos de venta libre, como el ibuprofeno, para reducir la fiebre. Estos medicamentos son tóxicos para las mascotas y pueden resultar en daños graves o la muerte.

Obtener un diagnóstico de fiebres de perros tan pronto como sea posible e instituir el tratamiento generalmente resultará en resultados más favorables. La mayoría de las causas de la fiebre se pueden tratar si se detectan a tiempo.

¿Cómo se tratan las fiebres de los perros?

El tratamiento de la fiebre en los perros depende en gran medida de la causa de la fiebre. A menudo, varios diagnósticos, como análisis de sangre, radiografías (radiografías) y ultrasonido, son necesarios para determinar la causa. En algunos casos, no se puede identificar una causa.

En los perros que tienen infecciones, el tratamiento suele ser un curso de antibióticos o medicamentos antifúngicos. En otras enfermedades, como la pancreatitis, no hay un solo tratamiento anecdótico, y se administran medicamentos para aliviar los síntomas hasta que la inflamación disminuye. Esto puede tardar días o semanas y dependerá del nivel de gravedad.

El cáncer se trata con quimioterapia y/o radioterapia dependiendo del tipo de cáncer que se diagnostique. Algunos tipos de cáncer responden bien a estos tratamientos, donde otros pueden no responder tan bien o en absoluto. Las enfermedades autoinmunes requieren medicamentos que suprimen el sistema inmunitario para que deje de atacar las diferentes áreas del cuerpo.

La mayoría de estas enfermedades son manejables, pero no suelen ser curables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here