HomePerros saludCómo dan a luz los perros?

Cómo dan a luz los perros?

Embarazo en perros

El embarazo de un perro suele durar alrededor de 65 días. Por lo general, comenzará a cultivar tetas alrededor de la marca de 35 días, pero este crecimiento y vientre aumentará rápidamente en las últimas dos semanas de su embarazo (embarazo en perros).

Al igual que en las mujeres, el apetito de un perro durante el embarazo se disparará. Es probable que necesites darle de comer unas cuantas veces al día. Asegúrate de que tenga una dieta rica en proteínas. Incluya suplementos vitamínicos si su veterinario le indica que lo haga. Dale de comer varias comidas más pequeñas a lo largo del día, en lugar de una o dos comidas grandes. Además, sepa que los perros pasan gusanos a sus cachorros a través de la leche y la placenta. La desparasitación regular es una necesidad. La Asociación Médica Veterinaria de Utah recomienda:

Etapa Uno: Labor

In las últimas dos semanas de embarazo en perros, la temperatura de su perro debe estar entre 101 y 102,5 grados Fahrenheit. El monitoreo diario con un termómetro rectal puede ayudarte a estar atento a los cambios repentinos, pero según el veterinario Dr. T.J. Dunn, tratar de adivinar a través del termómetro cuándo comenzará el trabajo de parto puede conducir a ansiedad y estrés, y eso no es bueno para ti o tu perro.

Una señal más confiable de que la ayuda, o entrega, está llegando, será el desinterés de su perro en la comida durante sus últimas 24 horas. Además, experimentará calambres y lamerá en su vulva. Durante esta primera etapa, su cuello uterino se dilatará y comenzarán las contracciones. Es probable que tu perro se enfade por esta dolorosa sorpresa, así que no te alarmes si gime o incluso vomita. Esta es una etapa larga para tu perro. Las contracciones generalmente duran de seis a 18 horas.

Segunda etapa: Parto

Cuando esté lista para comenzar a nacer, las contracciones aumentarán en frecuencia – hasta aproximadamente cada 30 minutos – e intensidad. Es posible que veas su saco de agua gris brillante sobresalir de su vulva. Su perro generalmente arrancará este saco para drenar el líquido amarillento.

Su perro pasará una placenta para cada cachorro, y los cachorros se mostrarán cada media hora. Sin embargo, si se toma un descanso, no es necesariamente hora de entrar en pánico. Puede dejar de dar a luz durante dos o incluso cuatro horas.

Si ha dado a luz a más de un cachorro y luego se detiene durante unas horas, es normal. Pero si se ha detenido un par de horas después de un solo cachorro, llama a tu veterinario o llévela a un hospital veterinario rápidamente.

A medida que los cachorros aparecen, mamá los lamerá aproximadamente y morderá el cordón umbilical. La lamer áspero anima a los cachorros a respirar y mejora su circulación.

Problemas con el parto

Mientras que la mayoría de los nacimientos de cachorros van sin problemas, es posible que deba echar una mano. Si su perro no está lamiendo a sus cachorros, por ejemplo, tendrá que frotarlos suavemente pero vigorosamente para que respiren y para ayudar a eliminar el líquido de sus vías respiratorias.

Si ve una entrega de piernas, tire del cachorro suavemente y en un movimiento de arco hacia abajo y hacia atrás para ayudarla a pasar al cachorro. Es normal que los cachorros nazcan primero a tope.

Etapa Tres: Expulsando Placenta

Cuando tu perro termine de entregar, su pared uterina se contraerá, expulsando así cualquier placenta, líquidos y sangre restantes.

Los cachorros deben comenzar a chuparlos inmediatamente y mamá debe seguir lamiéndolos. A menos que parezca haber un problema específico, lo mejor es dejar que la naturaleza se reproduzca. Llame a su veterinario si no está amamantando o si un cachorro no está alimentando, pero generalmente, la nueva familia debería ser capaz de averiguarlo muy bien por su cuenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments