Siempre que estamos tristes o deprimidos, intentamos encontrar cosas que nos hagan sentir mejor. También tenemos la suerte de poder comunicar y desahogar nuestros problemas con otras personas, que se preocupan por nosotros cuando lo necesitamos. En realidad, no se puede decir lo mismo de nuestro amado perro si se encuentran triste, solo o deprimido.

Pero tienen sus propias formas de comunicarse. Tenemos que prestar mucha atención al comportamiento de nuestro perro para saber si algo anda mal. Y si eres cercano a tu perro, entonces no es difícil saber si se siente mal.

Si encuentra que el estado de ánimo de su perro empeora aquí hay cinco formas de animarlo cuando se sienta deprimido.

1. Ayúdelos a mantener una rutina

A menudo la razón por la que nuestros cachorros se ponen tristes o deprimidos se debe a un cambio importante en sus circunstancias. Esos cambios pueden ser cosas como mudarse a una nueva área perder un compañero, (humano o perro) o tal vez adaptarse a su entorno después de la adopción.

Darles una rutina específica puede ayudarlos a afrontar todos los nuevos cambios en su vida. Saber cuándo van a comer o salir a caminar les ayudará, a comprender lo que está pasando y les ayudará a adaptarse a su nuevo entorno.

Empiece a caminar y alimentarlos a la misma hora todos los días. Asegúrese de salir por la puerta a tiempo. Desarrolle una rutina nocturna antes de acostarse. ¡Cumplir con un horario puede terminar ayudándote a mejorar tu vida también!

2. Saca al perro para que haga ejercicio hasta que supere la depresión

A veces, todos necesitamos un poco de aire fresco para relajar los nervios. Es la forma en que todos podemos encontrar la calma ante la ansiedad o el estrés. Este método no es diferente para tus cachorros.

Siempre que no haya problemas de salud física subyacentes llevarlos a pasear o al parque para perros ciertamente puede ayudar a levantar su estado de ánimo depresivo. Y así como correr puede darte un “subidón de corredor”, también puede ayudar a tu perro si se siente triste.

Su perro también obtendrá los beneficios adicionales de una salud mejorada que viene con el ejercicio y usted hará un buen entrenamiento mientras se une.

3. Recompense el comportamiento positivo

Aunque es tentador intentar consolar a nuestros cachorros dándoles golosinas para cambiar su estado de ánimo, podría reforzar sus sentimientos enseñándoles a asociar la negatividad con las recompensas.

Queremos asegurarnos de no recompensar los comportamientos indeseables con golosinas. Intenta que tu cachorro realice actividades saludables y divertidas, como salir a caminar o socializar con otros perros.

Si comienzas a notarlos de mejor humor, es cuando es mejor darles un premio o recompensa.

4. Déjelos socializar con otras mascotas

A veces, todo lo que nuestros cachorros necesitan es un poco de consuelo por parte de otros perros. Socializar con otros perros puede ser genial. Los perros son ciertamente criaturas empáticas y pueden perro sentir cuando otro está triste o deprimido.

A veces tratarán de conseguir que su perro para correr con ellos a través del parque para perros o arrastrar el juego tirado en el suelo. Siempre es bueno dejar que tu perro pase tiempo con otros del mismo tipo porque la mayoría de los perros son mascotas sociables, que no les gusta estar solas hasta que el perro supera su depresión.

De hecho, si su perro está feliz con otros animales es posible que aprecie que considere la adopción de otro amigo peludo. Muchos perros se deprimen cuando se sienten solos y un compañero con quien jugar cuando no estás cerca podría ser perfecto para ellos

5. Pase más tiempo con su perro

No importa lo que esté pasando que haga que su perro se sienta triste o deprimido, el mejor antídoto a veces puede ser la solución más simple: pasar más tiempo con su cachorro.

Como dueños de mascotas generalmente estamos con nuestros perros más que nadie o cualquier otra cosa en sus vidas y ellos obtienen la mayor parte de su interacción y amor de nosotros. Es algo que sin duda pueden sentir que emana incluso a través de gestos simples, como alimentarlos o sacarlos a caminar.

Por lo tanto jugar con ellos más tiempo caminar con ellos más tiempo o incluso simplemente sentarse a su lado mientras miran televisión podría ser más que suficiente para romper su estado de ánimo negativo.

¿Cómo animas a tu perro cuando se siente deprimido? ¿Hay algo que ponga a tu perro de buen humor de inmediato? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here